El presente curso abarca todo lo relacionado a las temas en las interacciones que dan entre comúnmente llamados Estado, pero se establecerá que as relaciones que se dan son entre gobiernos, sobre los temas internacionales de cada uno, que afectan a los ciudadanos como tal, las distinciones y el origen de los llamados Sujetos de Derecho Internacional, Organizaciones internacionales, y sobre todo el tema relacionado con los Derechos Humanos de carácter Internacional.


                                                                                   10 Características del Derecho Civil

Para poder comprender y asimilar con facilidad el contenido de éste curso es necesario que el alumno haya aprobado los cursos de civil I, II, III; éste es un curso teórico, encaminado a estudiar las reglas que disciplinan las relaciones jurídicas,  en las que las persona se compromete a través del negocio jurídico; los derechos u obligación en general.  Dentro de las ventajas del aprendizaje de este curso tenemos la capacidad que van a adquirir los estudiantes para establecer e identificar las reglas generales que se aplican dentro del negocio jurídico mediante el estudio de las obligaciones en particular, cuando un negocio jurídico es válido o no y la influencia de la autonomía de la voluntad en los contratantes, para que al estudiar posteriormente los contratos en particular que establece nuestra legislación el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en éste curso.  Cabe destacar que se analizará la doctrina y la ley.


DERECHO MERCANTIL I

En este curso se conocerán qué es el derecho mercantil y qué es el comercio, y cómo este influye en el derecho.  Además se tocarán temas sobre sus características, relaciones con otras ramas del derecho, principios, clasificación.  Se abarcarán temas como el comerciante individual, la empresa mercantil, sujetos auxiliares del comercio, instituciones auxiliares del comerciante.


El curso de Derecho Administrativo II da continuidad al estudio del derecho administrativo al introducir al estudiante al ámbito procesal del mismo. Se dará a conocer la vía administrativa previa a la judicial y posteriormente, cómo se lleva a cabo el proceso administrativo judicialmente; el objeto, los actos judiciales, recursos y se elaborarán esquemas de los procesos. Se estudiarán las leyes relacionadas como la Ley de lo Contencioso Administrativo y la Constitución, así como el estudio de doctrina relacionada al tema. Se espera que el estudiante aprenda a interpretar, integrar y aplicar la teoría del proceso administrativo a casos prácticos.  


La asignatura de Derecho Procesal Penal I,  es parte del Área Pública Profesional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y tiene como finalidad, darle al estudiante una visión panorámica y unitaria del Proceso Penal, abordando principios constitucionales y procesales, así como instituciones jurídicas de observancia en todas las etapas del proceso.


En este curso se aborda lo relativo al proceso preventivo o cautelar.

Asimismo, se estudia todo lo relativo a los actos procesales, su clasificación, sus requisitos, así como el tiempo y forma en que los mismos deben cumplirse. Además, se analizan los actos de comunicación y los actos de cooperación.

Se aborda lo relativo a las partes como protagonistas de todo proceso y las diligencias previas o de preparación que son necesarias para el proceso de cognición.

Por último, se analiza la demanda como acto inicial del proceso propiamente, la posterior constitución de la relación procesal, las eventuales actitudes del demandado y todo lo relativo a las excepciones como un primer parámetro de defensa del demandado.