El trabajo es una actividad eminentemente humana, que viene desarrollándose

desde los albores de la humanidad, y en cualesquiera de las fases históricas, ha sido el Hombre el

que ha propiciado el desarrollo de la sociedad, y que en virtud de su condición humana, necesita

una serie de satisfactores para sobrevivir, y que ante la ausencia de un patrimonio propio, se ha

visto en la necesidad de acudir a su fuerza de trabajo para la obtención de un salario que le

permita su congrua sobrevivencia, de ahí, que resulta justo abordar el tema del Derecho del

Trabajo, como una Disciplina Jurídica que trata de equilibrar los derechos y condiciones entre el

capital y el trabajo, siendo por lo tanto importante compartir los contenidos insertos en el

presente programa de estudio.-

El curso de Derecho Civil VI comprende el estudio del aspecto legal del Libro Quinto del Código Civil, específicamente la segunda parte de esta, sobre los contratos en particular. Es continuación del Derecho Civil V y se estudian los diferentes contratos contenidos en el mismo cuerpo legal, basándose también en el Código de Notariado. Además, se complementa dicho estudio con la investigación de la Doctrina Científica que sustenta cada una de los contratos establecidos en nuestro ordenamiento legal y de acuerdo con la Bibliografía recomendada, estudiando por tanto el concepto de cada contrato, sus elementos, características, y sobre todo la redacción de estos en la práctica profesional.


Los contratos civiles pp | PPT

Bienvenidos al curso Derecho Procesal Civil I

Juntos abordaremos el estudio doctrinario, científico y legal de la materia procesal civil, procurando el aprendizaje de conceptos jurídicos fundamentales. Se integra el estudio de normas y procedimientos del proceso ordinario. El curso es prerrequisito para poder cursar Derecho Procesal Civil II.


En este curso se analizarán las distintas leyes especiales en materia tributaria, (IVA, ISR, ISO, Timbres, entre otras) poniendo en práctica los conceptos básicos aprendidos en Derecho Tributario I, así como procedimientos especiales tanto administrativos como judiciales.


DERECHO MERCANTIL III


En el curso de Derecho Mercantil, estudiaremos la teoría general de los títulos de crédito, su forma de cobró en caso de incumplimiento, su clasificación.

El profesional del Derecho de la nueva década deberá tener claro los cambios realizados en el sistema de administración de Justicia, que exigen los tiempos de paz y de vida democrática en nuestro país. 

Con este curso culminan las primeras etapas del proceso penal, correspondiendo, por lo tanto, la fase de juicio, en la cual se pone de manifiesto el principio de contradicción, que permite la discusión de los hechos, la prueba y el derecho, en las respectivas audiencias, en las que se discute ampliamente, en igualdad de condiciones, cada uno de los aspectos ya mencionados. Luego del juicio se abordará la fase de impugnaciones para concluir con la  etapa de ejecución de la sentencia, en el Juzgado de Ejecución competente.


Bienvenidos, para tener acceso a la información del curso, debe de matricularse.