El curso Teoría del Conocimiento presenta una introducción a los aspectos epistemológicos, lógicos y semánticos relevantes para una apropiada estructuración y articulación entre los conocimientos científicos y no científicos. Se ubica en el tercer  semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa.

La teoría del conocimiento le permite al discente aprender acerca de las principales corrientes sobre la adquisición del conocimiento entre ellas el escepticismo, el idealismo, el racionalismo, el funcionalismo, así como a varios de los grandes creadores de estas corrientes.


Teorías de la personalidad es un curso que permite a los estudiantes analizar los diferentes tipos de personalidad, propuestos estos, a partir de teorías científicas que consideran los aspectos físicos, cognitivos y sociales, para que, sean considerados en el proceso de enseñanza como una herramienta para lograr de manera más efectiva las competencias y objetivos propuestos.

Curso dirigido a los alumnos del 1er. semestre del PEM en Pedagogía y Psicología en el horario de 15:45 a 17:15 hrs.

El curso pretende introducir al estudiante al conocimiento de la relación que guardan la biología y la conducta desde el punto de vista psicológico.