1. DESCRIPCIÓN:
El curso es elemental en el cuarto semestre de la carrera del Profesorado de Enseñanza Media, como una asignatura esencial del currículum.
Contiene los conocimientos primordiales y necesarios para la formación de los profesores. Aprender a enseñar es sumamente eficaz porque se identifica la forma en que los estudiantes aprenden.
La didáctica hace que el aprendizaje se goce y disfrute. Por esa razón, el estudiante de profesorado debe manejar una didáctica dinámica y creativa en donde exista motivación. Asimismo, identificar que ese aprendizaje por enseñar, de las diferentes áreas curriculares, especialmente las elementales en el nivel medio se haga con diferentes métodos, técnicas y estrategias.
La didáctica es una ciencia en el campo de la Pedagogía, que contribuye a dirigir con éxito los aprendizajes, facilita la tarea del docente y del estudiante, ese es su propósito.
Se enriquecerá con contenidos eminentemente científicos para una buena formación académica de los futuros profesores. Por esa razón, los estudiantes deben enriquecerse y fortalecer su formación didáctica para crear aprendizajes eficaces. El que aspira a ejercitar educación debe tomar en cuenta esta espectacular herramienta, porque perfecciona la práctica educativa. También, se pretende lograr que el estudiante utilice una didáctica acorde a las capacidades y habilidades de los estudiantes, además, que se base en las asignaturas y áreas curriculares.
2. OBJETIVO GENERAL:
Utiliza sin limitaciones los aportes fundamentales de la Didáctica Especial en el quehacer pedagógico y psicológico. Además, resuelve problemas educacionales en el aula para contribuir a que exista una sociedad mejor, así mismo, maneja conceptos y fundamentos científicos teóricos de la Didáctica Especial, para aplicarlos a la docencia y manejarla con eficiencia y la aplica a la realidad de su contexto.
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
· Identifica y practica fundamentos de la Didáctica Especial en su vida académica y profesional, para dar soluciones precisas a la realidad educativa Nacional.
· Construye su propio concepto de Didáctica Especial del nivel medio a partir de su experiencia.
· Goza, disfruta y se motiva con el aprendizaje que se genere para ponerlo en práctica.
· Hace propuestas didácticas, que mejore el aprendizaje en el nivel medio.
· Construye un portafolio de métodos, técnicas y estrategias didácticas, para diferentes grupos de estudiantes y diferentes especialidades.
- Profesor: Paola Valeska Rojas Mazariegos