El egresado de la carrera de Técnico en Mercadeo y Gerencia de Ventas contará con las competencias necesarias para supervisar equipos de ventas, así como el diseño y ejecución de las estrategias de marketing, desarrollando y aplicando el proceso administrativo en Mercadeo y Gerencia de Ventas, estableciendo eficacia y eficiencia en las operaciones administrativas y satisfaciendo las necesidades del consumidor, adoptando e incrementando clientes potenciales en el medio ambiente en que se desarrolle el estudiante, consolidando niveles productivos personales, familiares, sociales e institucional basado en Administración según su sector económico, según actividad económica y según bienes y/o servicios producidos, fundamentando los elementos de Atracción, interés, deseo, acción y fidelización requeridos en la distribución de productos, satisfacciones las necesidades de una manera rentable.

El egresado de la carrera de Técnico en Mercadeo y Gerencia de Ventas tendrá la competencia de asesorar en la planificación, ejecución y evaluación de un plan comercial, plan de medios y actividades de promoción y merchandising.

Desarrollar correctamente la supervisión de ventas en departamentos de productos tangibles o intangibles. Asesorar en el diseño y ejecución de estrategias de marketing de una empresa. - Por lo tanto, la formación de un buen gerente de Mercadeo y Ventas debe ahondar en aspectos transversales. Siendo los siguientes: Capacidad de selección, Motivación, Liderazgo participativo, Coordinación y Comunicación asertiva.