En el presente Curso se describe de una manera detallada la Historia del Derecho Romano, de como es imposible separar el ámbito jurídico de las normas y del comportamiento humano viene desde esas épocas, como las manifestaciones culturales, artísticas, políticas y sociales radicaron en la época romana y que hoy en día siguen siendo parte de nuestra legislación.

En la actualidad existen normas establecidas en Códigos sobre como resolver las diferencias entre particulares, el Código Civil es uno de ellos, y a lo largo del presente curso se establecerá que hoy en día se siguen plasmando algunas soluciones de conflictos que en su momento fueron creados por el derecho romano, en el presente curso se establece la evolución de las distintas faces del Derecho Privado. de esa forma de actuar entre particulares, de los convenios o contratos entre los mismos, de como se constituyeron las reglas en la familia, sobre los bienes


                                                                                               

Para poder comprender y asimilar con facilidad el contenido de éste curso es necesario que el alumno reciba una breve introducción a la Lógica en general para después poder centrarnos en la Lógica Jurídica; éste es un curso teórico, encaminado a estudiar el pensamiento eficaz, la Génesis de la Lógica, la Relación de la Lógica con la ciencia y con las ciencias, métodos lógicos y metodología, fuentes del conocimiento Jurídico, problemas de la Investigación Jurídica, el pensamiento y sus factores, los principios de la Lógica Formal y su Relación con la Lógica Jurídica, el concepto, el Juicio, el Razonamiento entre otros conceptos. Dentro de las ventajas del aprendizaje de este curso tenemos la capacidad que van a adquirir los estudiantes para establecer las diferentes clases de Juicios y razonamientos, el proceso de conocimiento y pensamiento. Cabe destacar que se analizará la doctrina y se tratara de aplicar el razonamiento lógico a casos concretos con ley aplicada.

 









El curso de Teoría General del Estado introduce al estudiante en el mundo de la sociedad jurídicamente organizada: El Estado. 

Parte del estudio de lo que es esta disciplina y la ubica dentro del panorama general de las Ciencias. Muestra al Estado como un todo compuesto por varios elementos como la población, el territorio, el poder y el fin del mismo, como consecuencia de la necesidad humana de satisfacer intereses primigenios. 

 Estudia además de sus elementos y características, su naturaleza, origen, organización y partiendo de la idea de división de poderes llega a la idea de la distribución de sus funciones. Conlleva el estudio de las formas territoriales del Estado. Además estudia el tema esencial de su justificación, modificación y extinción. Finalizando el curso con la presentación de la imprescindible relación existente entre Estado y Derecho; lo cual implica el estudio del concepto, fundamento y características o elementos del Estado de Derecho.


Bienvenidos, para tener acceso a la información del curso, debe de matricularse.


El ser humano está vinculado al hecho de la comunicación. Como ser social utiliza constantemente el lenguaje para interactuar con otros, por lo que los estudiantes de la carrera deben ser capaces de comprender lo que escuchan y leen, comunicar en forma oral y escrita todo lo que forma parte de su universo, desde la perspectiva personal y social, con plena autonomía y desde una perspectiva de reflexión crítica y de propuesta.

Este curso tiene como propósito que los estudiantes desarrolle y lleven a la práctica, habilidades y competencias de comunicación, lenguaje, y redacción, manifestándolas en el adecuado desempeño comunicativo oral y escrito, en el desarrollo de la lectura y su propia creación escrita, en diversos contextos.