Concepto De Derecho Civil, Se Casa Con El Mazo Y El Libro ...

Para poder comprender y asimilar con facilidad el contenido de éste curso es necesario que el alumno haya aprobado los cursos de civil I; éste es un curso teórico, encaminado a estudiar los bienes, la propiedad y demás derechos reales. Dentro de las ventajas del aprendizaje de este curso tenemos la capacidad que van a adquirir los estudiantes para establecer las diferentes clases de bienes, la forma de adquirirlos, perderlos y transmitirlos. Cabe destacar que se analizará la doctrina y la ley.


Presenta al estudiante y le involucra en la difícil, pero también gratificante tarea del investigador.

En el curso se estudian las técnicas más comunes que se recomiendan para realizar un trabajo de investigación serio y original. Es así como el estudio de este curso no se agotará en el mismo, todo lo contrario, constituye una herramienta para presentar trabajos e informes de investigación.

DERECHO CONSTITUCIONAL I


En este curso se abarcarán temas fundamentales sobre la Constitución Política de la República de Guatemala.  Además, se tocarán temas generales sobre el Derecho Constitucional, su concepto, principios, características, relaciones con otras ramas del derecho, su importancia, su objetivo.  Se conocerá que es una Constitución, qué significa, cómo se denomina, cómo se hace, cómo se reforma, y cuál es su estructura.

En el curso de Ética, Cultura y Valores, se estudiará cada una de ellas en forma individual, para después ir entrelazando las tres, y reconocer la importancia de las mismas en el aprendizaje del ser humano en todo los ámbitos de su vida, y obviamente la relación tan estrecha con el Derecho.

La asignatura es parte del área pública profesional de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y tiene como finalidad darle al estudiante una visión panorámica y unitaria del Derecho Penal.


Este curso plantea el análisis, reflexión y discusión acerca de lo que es el Derecho.

Para responder a ello, y entender en qué consiste dicha institución social, es necesario tener conocimiento respecto a las diversas formas en que el mismo ha sido concebido.

En razón de ello se abordarán distintas perspectivas en que puede ser entendido el Derecho, a efecto de poder introducirse en el campo de la Filosofía del Derecho