Bienvenidos al curso Derecho procesal civil III

Juntos abordaremos el estudio doctrinario, científico y legal de la materia procesal civil, retomamos conceptos jurídicos fundamentales y generalidades del Juicio ordinario, pues serán la base para el aprendizaje del Juicio Oral y el Juicio Sumario, integrando las normas jurídicas y procedimientos específicos. Este curso es prerrequisito para poder cursar Derecho Procesal Civil IV.


DERECHO FINANCIERO Y BANCARIO


En este curso se abarcarán dos temas fundamentales: el primero, relacionado al sistema financiero supervisado de Guatemala y el segundo sobre el sistema bancario y aquellas sociedades anónimas especiales que coadyuvan a su buen funcionamiento.

DERECHO MERCANTIL IV


En este curso se estudiará la parte especial relacionada a las obligaciones mercantiles, los contratos mercantiles regulados en nuestra legislación y los contratos mercantiles atípicos.

El presente curso tiene como propósito que los estudiantes perciban, analicen y con ello comprendan los contenidos principales del Derecho Procesal Individual de Trabajo, en atención a requisitos de la demanda inicial (ampliación de demanda y contestación de demanda), tramitación del Juicio Ordinario Laboral (vía oral), incidencias procesales, fase de ejecución, etapa recursiva.

Asimismo, se pretende que los estudiantes realicen ejercicios prácticos para conceptualizar el principio de oralidad en materia laboral, así también, ejemplificar como se realiza el cálculo de prestaciones laborales e indemnización, esto en caso de un convenio laboral o impugnación del auto de liquidación por vía de recurso de rectificación, además contextualizar la aplicación de criterios jurisprudenciales actualizados en materia laboral dentro del Derecho Procesal Individual de Trabajo.     


Bienvenidos, para tener acceso a la información del curso, debe de matricularse.